Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 2:02 p. m.

Diputado Diosdado Cabello: Actores del 11-A son los mismos que promueven el fascismo hoy

Fecha: 11/04/2024

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

El diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV/Monagas) considera que los actores que promovieron el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el paro petrolero de ese año y todas las acciones fascistas que se han registrado en el país en los últimos 22 años, son los mismos que actúan hoy contra el pueblo venezolano.

Así lo expuso durante la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN), de este jueves, que se efectuó con motivo del 22° aniversario del golpe fascista del 11-A contra el Comandante Hugo Chávez Frías; y donde Cabello Rondón fungió como orador de orden.

Por tal motivo, advirtió que si al presidente de la República, Nicolás Maduro, le llegara a pasa algo, “tengan la certeza de que se traspasaría cualquier limite permisible. Vean bien lo que quieren hacer con su locura y enfermedad de odio, porque van a saber de qué está hecho este pueblo”, apuntó.

Al referirse a los sucesos de abril de 2002, Cabello mencionó que quienes gobernaron anteriormente al país con represión, desapariciones y persecuciones, los que asesinaron al pueblo el 27 y 28 de febrero de 1989, creyeron que podían manipular al Comandante Chávez, pero no les resultó y se fueron por el camino del golpe de Estado.

Agregó, que el golpe de Estado fue dirigido por Estado Unidos y sus aliados extranjeros, en confabulación con sectores internos empresariales, la cúpula eclesiástica, y militares traidores en los que el Comandante Chávez había puesto su confianza.

Refirió que con la apertura petrolera las empresas privadas obtenían ganancias exorbitantes. De cada 100 dólares producidos, dijo, dejaban solo uno al país, porque no había controles del Estado sobre la estatal petrolera. Comentó que en 2002 la AN solicitó un voto de censura, a la vicepresidenta de la República Adina Bastidas, el cual fue rechazado.

El 11 de abril de 2002 la derecha llamó a una concentración para pedir la renuncia del presidente Chávez con una campaña mediática de paro general convocado por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), añadió el parlamentario.

Describió la forma en que evadieron los ataques y persecuciones de la derecha fascista el 12 y 13 de abril, por lo que recomendó el libro los “Documentos del Golpe”, y los documentales “Claves de una masacre” y la “Revolución no será transmitida”.

La ecuación perfecta

Por otra parte, el diputado Cabello rememoró cronológicamente parte de los momentos vividos durante esa fecha. El 27 de febrero de 1989, dijo, el pueblo salió a defenderse, el 4 de febrero de 1992 salieron los militares solos; pero el 11, 12 y 13 de abril de 2002 se conjugó la ecuación perfecta de la unión cívico – militar.

Resaltó que el pueblo, en articulación con la Fuerza Armada, comenzó a movilizarse en una simbiosis para rescatar al Comandante Chávez, que estaba detenido en la base naval de Turiamo en el estado Aragua. Y posteriormente, el 13 de abril, se realiza la Operación Rescate por la Dignidad Nacional, para restituir al presidente legitimo, Hugo Chávez.

Por último, llamó a la unidad de los patriotas ante los ataques imperiales por todos lados, “porque no pueden tenerse agendas particulares”, al tiempo que invitó a respetar el cronograma electoral, de cara a las elecciones el próximo 28 de julio.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322