Caracas - Venezuela - abril 28 2024 / 5:36 a. m.

Diputado Cristóbal Jiménez será homenajeado en fiesta llanera de Elorza

Fecha: 19/03/2024

Periodista: Mayerlin Carolina Gonzalez Gonzalez / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

El diputado Cristóbal Jiménez (PSUV/Nacional) será homenajeado en las fiestas de Elorza, que se celebran cada 19 de marzo en el estado Apure. Así lo informó el diputado Edgar Acosta (PSUV/Apure) durante la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes.

Acosta detalló que se realizará una gran caravana para rendirle honor a Jiménez, quien se ha destacado como cantante llanero. Explicó que además de la festividad llanera, este 19 de marzo se conmemora el Día de San José

El parlamentario resaltó que cada pueblo, calle y avenida del estado Apure llevan el nombre de un cantante o de un músico. “La calle que pasa al lado de la plaza Bolívar, en Apure, y termina en el majestuoso río Arauca se llama Cristóbal Jiménez”.

Recordó que Jiménez acompañó en muchas oportunidades al Comandante Hugo Chávez en varias fiestas, mientras cantaban la serenata Maisanta. También dijo que las fiestas en Elorza se hicieron famosas gracias a Eneas Perdomo, e inolvidables por el Comandante Chávez Frías, quien se acopló con los cantantes, cultores, y conoció la realidad social y espiritual del llano apureño.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322