Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 2:30 p. m.

Diputado Bernabé Gutiérrez: Bienvenida sea la convocatoria del CNE para celebrar presidenciales el 28 de julio

Fecha: 05/03/2024

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

“Le damos la bienvenida a la convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) para celebrar las elecciones presidenciales el próximo 28 de julio”, expresó el diputado Bernabé Gutiérrez (AD/Nacional), este martes durante la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

Gutiérrez rechazó la posición de los factores de ultraderecha que actúan con irregularidad y puntualizó que la vía del voto es la opción para garantizar un gobierno distinto, que apueste a la integridad y al desarrollo del pueblo de Venezuela.

Por su parte, el diputado opositor Luis Augusto Romero (AP/Nacional) indicó que la oposición democrática sumará todo el esfuerzo para unificar y tener un candidato que pueda medirse en los próximos comicios presidenciales con el candidato de la Patria, que será el presidente Nicolás Maduro Moros.

“Que sea en julio, octubre o noviembre, introduce una variable que, a mi juicio, no es determinante. Cuando un pueblo ha decidido cambiar, no hay fuerza que lo detenga. Vamos a competir”, señaló Romero.

Romero aseguró que la bancada entiende y respeta la magnitud e importancia del proceso electoral, por lo que espera que las mismas se realicen en el marco de las garantías constitucionales para todos los participantes.

Importante resaltar que este reconocimiento se dio una vez que el Poder Electoral anunciara la fecha de los comicios electorales para elegir al presidente de la República para un nuevo periodo, agregando que esta fiesta electoral contará con una amplia participación democrática.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322