Prensa CPEP / Elaine Alvarado
El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo rechazó, enérgicamente, los ataques terroristas perpetrados contra la industria petrolera nacional, tanto en el estado Zulia como en Monagas.
Este lunes, desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez destacó que estos ataques representan no solo un golpe a la infraestructura física de Pdvsa, sino también una agresión a la soberanía y dignidad de la nación.
Recordó que la industria petrolera es un pilar fundamental de la economía venezolana y un recurso estratégico que pertenece a todo el pueblo.
"La defensa de la industria petrolera -dijo- es un acto que debemos apoyar todos los venezolanos. Estamos comprometidos con la protección de Pdvsa, frente a quienes desean sumirnos en el caos, generando inestabilidad económica y atentando contra el bienestar del pueblo venezolano”.
Asimismo, expresó su reconocimiento al nivel de compromiso de los trabajadores de la industria petrolera nacional, quienes hacen su mayor esfuerzo por recuperar la normalidad de las actividades en las áreas afectadas.
“Como bolivarianos y revolucionarios reafirmamos nuestra defensa a la industria petrolera nacional. Esta agresión representa un ataque directo a los logros alcanzados por nuestro proceso revolucionario, que busca garantizar el bienestar y la prosperidad del pueblo venezolano”, concluyó.