Caracas - Venezuela - marzo 03 2024 / 6:32 a. m.

Diputado Ángel Rodríguez: Abrumadora victoria del Sí evidencia voluntad de defender la soberanía

Fecha: 04/12/2023

Prensa Parlatino 

El diputado Ángel Rodríguez (PSUV/Anzoátegui), presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, y presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional; celebró el resultado del Referendo Consultivo por el Esequibo con una victoria contundente de la opción Sí.

El parlamentario felicitó al CNE y al Plan República por organizar una jornada transparente y segura, así como la actitud cívica del pueblo venezolano y su voluntad de participar en el Referendo Consultivo de manera voluntaria.

“La unión de todas y todos en defensa de nuestra soberanía permitió la abrumadora victoria del Sí en la Consulta Popular de este domingo”, expresó Rodríguez.

A juicio de Rodríguez, la respuesta a la opción del Sí en el Referendo Consultivo es un mensaje contundente, muy claro, para el gobierno de Guyana y para el mundo de parte de una mayoría creciente del pueblo venezolano.

“La magnitud de la votación también indica la convicción de nuestra nación de que el territorio de la Guayana Esequiba es venezolano. También es una advertencia a quienes propician la confrontación y la no negociación”, dijo.

El diputado Ángel Rodríguez enfatizó que, con el resultado alcanzado en la consulta popular, el pueblo venezolano ratificó que la paz, el diálogo y la negociación impulsada por el presidente Nicolás Maduro deben ser las principales rutas a seguir en estos procesos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322