Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 7:21 p. m.

Diputado Alí Alejandro Primera saluda apoyo del presidente Maduro al sector cultural

Fecha: 02/04/2024

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Prensa An

El diputado Alí Alejandro Primera (PSUV/Dtto. Capital) saludó el apoyo que ha brindado el presidente de la República, Nicolás Maduro, al sector cultural con el lanzamiento de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida y la activación del Fondo de Protección Social para los Proyectos de los Cultores y Cultoras.

Así lo expresó en la sesión ordinaria de este martes, donde también felicitó la creación del primer Festival Internacional Viva Venezuela, Mi Patria Querida, que se efectuará en el país del 10 al 19 de mayo próximo. "Esto rompe con el cerco que se ha querido transmitir en el exterior en torno a lo que realmente sucede en la República", indicó.

De igual manera, saludó que Maduro decretara el 4 de abril como el Día Nacional del Cuatro Venezolano. Agregó que el instrumento musical es una herramienta valiosa que llegó a bordo en los barcos de los conquistadores, y que hoy se transformó en una herramienta musical genuina que es Patrimonio Cultural.

Mencionó el trabajo que se viene realizando desde la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de este Parlamento, donde el objetivo fundamental es promover y adecuar un instrumento legal que brinde protección social y atención al artista y cultor venezolano.

Finalmente, extendió una invitación para el próximo 4 de abril a las 4:00 p.m. a los artistas, cuatristas venezolanos, y población general, para hacer presencia y decir Viva el Cuatro Venezolano en todas las plazas Bolívar del país.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322