Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 1:20 p. m.

Diputada Vanesa Montero felicita participación del presidente Nicolás Maduro en VIII Cumbre de Celac

Fecha: 05/03/2024

Periodista: Mayerlin Carolina Gonzalez Gonzalez / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La diputada Vanesa Montero (MSV/Nacional) felicitó la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizó en San Vicente y las Granadinas, el pasado viernes y sábado.

En la sesión ordinaria de la AN de este martes, Montero (MSV/Nacional) destacó que la participación de Venezuela en este bloque forma parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz, del compromiso con el diálogo y del desarrollo integral de los pueblos.

Expresó que celebra la unidad del país, además de exaltar el diálogo que se tiene con los pueblos del mundo. También enfatizó que la Celac es un espacio donde se puede catalizar el desarrollo económico, político, social, cultural y tecnológico; representa a más de 600 millones de personas, y es donde se presentan riquezas y potencialidades del país como estrategia para la construcción de un mundo multipolar.

La asambleísta resaltó que con la construcción del diseño y la ejecución del proyecto extraordinario para la integración de los pueblos liderado por el presidente de la república Nicolás Maduro, se materializó el sueño del comandante Hugo Chávez y del Libertador Simón Bolívar. Además, conversó sobre el tema de la Guayana Esequiba y la invitación a los observadores internacionales para las venideras elecciones presidenciales.

Asimismo, la diputada destacó el liderazgo que ha demostrado el Gobierno Bolivariano llevando la diplomacia de paz, a todos los rincones del mundo, como bandera internacional.

Para finalizar, la parlamentaria felicitó a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, quien asume la presidencia pro tempore de la Celac. “Una mujer que va a liderar un espacio importante, donde se hablarán de temas económicos, políticos y sociales, así como la inclusión de las mujeres”.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322