Periodista: Luis Villalta / Fotografo: Willmer Errades
En la Plenaria de este martes, la diputada Tania Díaz (PSUV/Nacional) denunció que la ultraderecha extremista impulsa una campaña de guerra psicológica contra el pueblo venezolano para desconocer los resultados electorales del 28 de julio, donde quedó reelecto presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
Durante el debate sobre los ataques de la violencia fascista y terrorista, por parte de la ultraderecha, Díaz expresó que la campaña pasa por una falsa victimización dirigida a los confundidos, para que acompañen a grupos terroristas a dañar los elementos de bienestar social alcanzados por el Poder Popular.
Exhortó a la familia venezolana a rechazar la propaganda de guerra que promueve la violencia entre la oposición a traves de mensajes emocionales, para llenar de miedo, rabia, temor y frustración, y hacer ver una realidad muy distinta a la que tiene el pueblo.
Díaz propuso que, a partir de este martes, los diputados del Parlamento Nacional, junto a todos los poderes del Estado venezolano, salgan a las calles en defensa de los resultados, la paz y el bienestar del pueblo.
Mediática Internacional
Denunció que la mediática internacional intenta deslegitimar el esfuerzo colectivo de Venezuela en los pasados comicios, que resultaron impecables. "Nosotros hoy tenemos un presidente reelecto y proclamado por el pueblo venezolano, que se llama Nicolás Maduro Moros, el hombre de la paz", subrayó.
La diputada resaltó que, una vez más, los venezolanos observaron de cerca la cara del fascismo. "... que no es más que una operación de guerra psicológica contra la población para hacer sentir inferior a un determinado sector, causar daños morales, psicológicos, direccionados, muy crueles y procurar que ese que la población se inhiba", explicó.
Alertó qué por las redes sociales se están enviando mensajes falsos para amedrentar y amenazar la vida de los sectores políticos que acompañan la Revolucion Bolivariana, y hacer creer que en Venezuela hay una situación de conflicto generalizado.
Agenda violenta
Señaló que la agenda de la violencia no se puede volver a imponer en la sociedad venezolana. "Son guarimberos, terroristas, paramilitares, quienes en este momento asedien un ente público o pretendan obligar a que algún ciudadano no se ponga la camisa roja o se coloque un uniforme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", precisó.
Tania Díaz agregó que en el mundo existen personajes que pertenecen a una élite que mueve los hilos de la operación fascista en Venezuela, con mucho apoyo internacional. "No es fortuito que el señor Elon Musk se haya pronunciado". Especificó que el objetivo de los fascistas internacionales es robar las riquezas petroleras del país.
Presentó dos videos donde mostró las acciones violentas y las víctimas del fascismo, ocasionadas por una minoría de desadaptados que ya fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).
Maria Machado debe ser detenida
Por su parte, el diputado opositor, José Brito (PV/Anzoátegui), indicó que María Corina Machado debe estar presa. "Tiene que ser detenida por propiciar un golpe de Estado en la Quinta Bejucal, de Altamira, y atacar a la sociedad venezolana y sus instituciones", recalcó.
El parlamentario enfatizó que si Venezuela fuera gobernada por alguien como Javier Milei o Daniel Noboa no hubiese quedado un hueso sano la noche del lunes, "...porque se estaba cometiendo un golpe de Estado", apuntó.
También, descartó la posibilidad de que el excandidato de la ultraderecha, Edmundo González Urrutia, haya obtenido la mayoría de los votos en el país, y exhortó al pueblo a la racionalidad. "Esa oposición se está valiendo de la violencia para decir que lo que sucedió en algunos lugares pasó en toda Venezuela, y no fue así", puntualizó.