Periodista: Charles Delgado / Fotografo: Willmer Tovar
La diputada Sol Mussett (PSUV/Nacional) agradeció la "Marcha de los Claveles Rojos" en homenaje a Alí Primera, que se realizó el pasado domingo en el estado Falcón, a propósito del 40° aniversario del cambio de paisaje del Cantautor del Pueblo.
En un punto de información, durante la sesión ordinaria de este martes, Mussett pidió no dejar morir la letra y canciones de Alí Primera, quien le cantó al hombre, a la naturaleza y a la patria.
Indicó que, en la marcha, habían participado más de 17 mil personas, entre niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres, quienes cantaron y enseñaron lo importante de Alí para las luchas dentro del proceso revolucionario.
“Aprendiéndose la canción, interpretando y tocando. Hay niños tocando cuatro y tambor. Fue muy hermoso, de verdad, que pudiesen acudir” expresó Mussett, quien recordó que lleva 40 años llevando, junto a sus hijos, las canciones de Alí cada año.
Comentó que Alí es un símbolo que está más allá de las ideas, aferrado a las creencias y sentimientos por la tierra y patria. Recordó cuando fue víctima de los cuerpos de seguridad de la Cuarta República; arremetieron contra su casa y fueron golpeados, junto a hijos, y gracias a José Vicente Rangel fueron rescatados de la agresión violenta, por lo que pidió no permitir este tipo de acciones.