Periodista: Dinorat Menessini / Fotografía: Pedro Corredor
La vicepresidenta de la Comisión Especial de Seguimiento de la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática, diputada Nora Bracho (UNT/Zulia), considera que la norma recientemente sancionada por la Asamblea Nacional y promulgada por el Ejecutivo es una clara señal de la voluntad política para avanzar hacia la reconciliación.
En rueda de prensa, este viernes, además de reafirmar el gran compromiso de la comisión especial con el pueblo venezolano, la diputada destacó que durante la consulta pública de la Ley de Amnistía recibieron más de dos mil propuestas.
En igual sentido, Bracho calificó como histórica la aprobación de este texto legal y recalcó que la Comisión Especial para la Promoción de la Ley de Amnistía, en la que también fue vicepresidenta, sacó adelante un arduo e intenso trabajo, de consultas y debates en dos semanas.
Insistió en que la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática es un primer paso en esta nueva etapa que atraviesa el país y una señal clara de voluntad política para avanzar hacia una auténtica reconciliación nacional y la consolidación de la democracia.
Agradeció a los familiares de los detenidos por compartir su testimonio, y aclaró que la ley es para los privados de libertad y sus familias. Extendió su agradecimiento a las organizaciones no gubernamentales, la sociedad civil y a los decanos de las facultades de Derecho, por presentar sus propuestas para el fortalecimiento del texto.