Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 2:45 a. m.

Diputada Maire Castillo felicita a los pescadores artesanales en su día

Fecha: 14/03/2024

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

Desde la Plenaria de este jueves, la diputada Maire Castillo (PSUV/Sucre) felicitó a los pescadores y pescadoras artesanales en su día, que se celebra cada 14 de marzo.

La parlamentaria recordó que el presidente Hugo Chávez, en 2010, decretó esta fecha para exaltar a estos hombres y mujeres que hoy alcanzan a ser 77 mil pescadores que ejercen este noble oficio en las costas venezolanas.

Agregó que también los trabajadores del mar están organizados en 1.200 consejos de pescadores agrupados en 1.330 comunidades distribuidas en todo el territorio nacional.

La asambleísta indicó que gracias a Chávez, en el 2009, fue prohibida la pesca de arrastre de fondo en los mares venezolanos, siendo una decisión importante porque permitió aumentar la producción, evitar la destrucción de ecosistemas marinos y beneficiar al pueblo mediante los planes sociales.

A su vez, señaló que el presidente Nicolás Maduro ha consolidado la política de atención de los pescadores, a pesar de las sanciones coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, hecho positivo para este sector productivo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322