Caracas - Venezuela - marzo 03 2024 / 4:45 a. m.

Diputada Iris Varela: Devuélvannos  el Esequibo porque ese territorio es nuestro

Fecha: 27/11/2023

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Durante el cierre de la Campaña Venezuela Toda, este lunes en el municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes, la diputada Iris Varela exhortó a los venezolanos a participar en el referendo consultivo para decirle a Guyana, al Reino Unido, a Estados Unidos y al mundo entero que devuelvan el Esequibo porque es de Venezuela.

Por su parte, el diputado Diosdado Cabello expuso al pueblo concentrado para recordar que no se trata de una guerra, sino de resistir, luchar y vencer por el territorio Esequibo, toda vez que a Venezuela le asiste la razón histórica.

"Los estudiantes, mujeres, campesinos, pero por sobre todo los jóvenes, deben entender que se trata de una reclamación histórica. No estamos aquí para quitarle nada a Guyana, sino para que respeten el territorio venezolano declarado así por la Capitanía General", explicó el parlamentario.

Recalcó que con el referendo consultivo no se le está declarando la guerra a nadie, sino moviendo al pueblo con conciencia para defender la patria.

Cuestionó a aquellos que argumentan que el referendo es innecesario. Lo que se consultará -dijo- es la forma de actuar frente a las pretensiones del robo del territorio.

Precisó que no se están definiendo cargos de poder, sino defendiendo la Guayana Esequiba, y para ello la patria reclama unidad. "Estamos llamando a todos los venezolanos a votar, sin distinción de ideología. Porque, indudablemente, la patria le duele a casi todos. Nuestros hijos y nietos no nos perdonarán que hagamos lo conducente", señaló Cabello.

Seguidamente, el parlamentario explicó ante la gran concentración cada una de las preguntas que los venezolanos deben responder en el referendo consultivo. Recordó las acciones ilegales que el Gobierno de Guyana lleva adelante en materia de exploración, explotación y concesiones petroleras.

Finalmente, habló del significado de  la Bandera Nacional y de la resistencia del pueblo ante los ataques imperiales. "Nosotros estamos hechos de la sangre de los libertadores", e invitó a los ciudadanos a salir unidos el 3 de diciembre a recordarle al mundo que el Esequibo es de Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322