Caracas - Venezuela - marzo 03 2024 / 5:34 a. m.

Diputada Ilenia Medina: Referendo Consultivo es un compromiso con nuestros próceres y antepasados

Fecha: 15/11/2023

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La diputada Ilenia Medina (PSUV/Nacional), indicó que la participación del pueblo de Venezuela en el referendo consultivo del 03 de diciembre para la defensa de la Guayana Esequiba, representa el compromiso con nuestros próceres y antepasados.

La parlamentaria quien acompaño este miércoles, la marcha convocada por el Poder Legislativo para consignar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la solicitud de un amparo constitucional del referéndum consultivo sobre el territorio del Esequibo, dijo que, además de el deber con los antepasados, esta el compromiso con los niños y la juventud; en consecuencia, instó a la población a participar en dicha consulta.

Indico que el pueblo es consecuente con el sacrificio de todos aquellos, que hace 200 años, dieron sus vidas para hacer posible que los venezolanos vivan hoy en un país soberano que ejerce el principio de autodeterminación.

En este sentido, la diputada María Gabriela Vegas (PSUV/La Guaira), señaló que el amparo permite proteger el referendo, el cual está consagrado en el artículo 71 de la Carta Magna.

Señaló que Venezuela, incluso con sanciones y ataques imperiales, se encuentra en la calle defendiendo el Esequibo. “Ese territorio es de Venezuela y no nos lo podrán quitar” apuntó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322