Caracas - Venezuela - junio 25 2025 / 10:13 a. m.

Diputada Ilenia Medina considera fundamental que Venezuela ingrese a los Brics

Fecha: 06/08/2024

Periodista: Charles Delgado / Fotografo: Willmer Tovar

Este martes, la primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputada Ilenia Medina (PPT/Nacional), expresó que es fundamental que Venezuela ingresar al bloque Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), en aras del desarrollo del país.

Antes de la sesión solemne de la Asamblea Nacional (AN) con motivo del Bicentenario de la Batalla de Junín, la parlamentaria señaló que, gracias al impulso del Comandante Hugo Chávez por un mundo multipolar, Venezuela podría considerarse miembro natural de esa organización internacional.

Aseguró que al incorporarse el país a los BRICS tendrá la oportunidad de consolidar y construir un mundo de paz, necesario para neutralizar el golpe fascista desde el exterior.

Advirtió que existe otro mundo, donde la Unión Europea está dividida y la economía de Estados Unidos colapsó, debido precisamente a las medidas coercitivas unilaterales aprobadas por el gobierno norteaméricano a otras naciones, lo cual causa efectos negativos al pueblo estadounidense.

A pesar de ello, aseguró que Venezuela está construyendo una nación de paz, y celebra la victoria mientras una minoría insiste en caer en violencia, odio y crimen.

Expresó que el legado del Comandante Hugo Chávez está en buenas manos, por lo que esas acciones agresivas por parte de un grupo minoritario, no desviará el camino dejado por El Libertador, Simón Bolívar, y asumido por el presidente Nicolás Maduro.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322