Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 2:34 a. m.

Diputada Génesis Garvett: Ley de Participación Estudiantil promueve la organización en liceos

Fecha: 10/02/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La diputada Génesis Garvett (PSUV/Falcón), desde el Liceo Bolivariano Pedro Elías Gutiérrez del estado La Guaira, informó este viernes que la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica impulsa la organización y la no discriminación en los liceos. 
 
La integrante de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación participó en la jornada de Parlamentarismo de Calle que encabezó el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), en el instituto educativo ubicado en Macuto. 
 
Garvett agregó que la norma legitima los procesos electorales que vienen desarrollándose en los centros educativos y permite ampliar la integración de los alumnos de una manera amplia. 
 
Resaltó que la ley es una herramienta necesaria para mejorar y facilitar el desempeño social de las organizaciones y movimientos estudiantiles de todo el país. 
 
Entretanto, la alumna Elena Medina, quien participó en la jornada, expresó que la ley ampliará la participación de todos los estudiantes en cualquier movimiento dentro de los liceos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322