Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 10:51 a. m.

Diputada Gabriela Peña resalta participación de Venezuela en XIX Cumbre de Países No Alineados

Fecha: 25/01/2024

Periodista: Mayerlin Carolina Gonzalez Gonzalez / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Este jueves desde la plenaria de la Asamblea Nacional, la diputada Gabriela Peña (PSUV/Miranda) felicitó la participación de Venezuela en la XIX Cumbre de Países no Alineados, que se desarrolló en Uganda del 15 al 20 de enero.

Resaltó que el canciller de la República, Iván Gil, en este escenario, dio a conocer la verdad sobre Venezuela y sostuvo reuniones con integrantes del bloque geopolítico y económico de países emergentes como Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (Brics), para destacar la recuperación económica que vive el país y todo lo referente a la Guayana Esequiba.

Detalló que en la XIX Cumbre de los Países No Alineados se expuso el deseo de continuar construyendo relaciones más justas, como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz y del Plan 7T. Dijo que Venezuela hizo un llamado a todos los participantes para que se pronunciaran, urgente y con determinación, para exigir un cese al fuego hacia el pueblo palestino.

La asambleísta comentó que los venezolanos y venezolanas están en contra del colonialismo, el imperialismo y la exclusión social. Además, condenó la violación de los derechos inalienables del pueblo palestino.

Por otra parte, la diputada expresó que Venezuela posee el Plan de la Patria, desde donde se plantea la creación de una nueva geopolítica mundial en el siglo XXI, en un mundo multicéntrico y pluripolar para lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.

Concluyó que en el encuentro con el Mnoal, donde participaron 120 naciones, se dejó claramente establecido que los pueblos pueden seguir siendo libres, independientes, soberanos y vivir en paz.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322