Periodista: Margareth Cornivel / Fotografo: Willmer Tovar
Este martes, la diputada Gabriela Peña (PSUV/Miranda) aseguró que el 10 de enero la Asamblea Nacional (AN) juramentará al presidente de la República, Nicolás Maduro, reelecto el pasado 28 de julio para el periodo constitucional 2025-2031.
Destacó que con el plan de las Siete Transformaciones y la agenda concreta de acción del 2025 al 2031, se hará la revolución del Estado para promover la participación protagónica.
Considera que Venezuela es un pueblo que construye en articulación con el Poder Popular, los consejos comunales, las comunas, movimientos sociales y la fórmula virtuosa que convocó el presidente Nicolás Maduro, con las cinco generaciones.
Detalló que el debate realizado en la plenaria del Congreso del Bloque Histórico Bolivariano estuvo impregnado de la esencia bolivariana, chavista y socialista y cargado del espíritu irreverente del pueblo venezolano.
Gabriela Peña resaltó que en este congreso se celebró un total de 101 mil 587 asambleas, se registraron más de más de 500 mil, además de los productos cualitativos.
En diciembre elección de jueces de paz
Peña felicitó a la juventud por su participación en este evento, y por ser parte de la construcción de una patria libre, independiente y soberana para lograr la suprema felicidad del pueblo. Para el 17 de diciembre, dijo, se tiene previsto el cierre de un primer capítulo del Congreso del Bloque Histórico Bolivariano en honor al Libertador Simón Bolívar para conmemorar los 194 años de su siembra.
Para finalizar expresó que el próximo diciembre los voceros y voceras de los consejos comunales y comunas del país elegirán a los jueces y las juezas de paz para la transformación del sistema de justicia en Venezuela.