Caracas - Venezuela - julio 22 2024 / 1:32 p. m.

Diputada Asia Villegas: Venezolanos ejercen su voto como un derecho insoslayable en defensa del territorio Esequibo

Fecha: 03/12/2023

Periodista: Margareth Cornivel / Fotografo: Prensa An

Este domingo, la presidenta de la Comisión Permanente de las Familias, Libertad de Religión y Cultos, diputada Asia Villegas (PSUV/Nacional), calificó como una acción soberana y antiimperialista el referendo consultivo, en el que jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores, como pueblo, deciden su destino ejerciendo su voto como un derecho insoslayable en defensa del territorio Esequibo.

La información la dio a conocer la parlamentaria luego de pasar por la herradura electoral, desde la Unidad Educativa Jesús Arocha, ubicada en el municipio Sucre, en Petare, donde ejerció su derecho al voto.

Villegas dijo que durante su experiencia en el proceso de votación no tardó ni dos minutos, y reiteró que es un proceso fácil e invitó a todas y todos los venezolanos a acudir a sus centros de votación.

Precisó que, después del 3D, la acción del pueblo es dar a conocer al mundo, al conjunto de naciones, que Venezuela sigue construyendo un modelo político soberano, independiente, y profundamente democrático.

Finalmente, Villegas comunicó que esta participación del pueblo unido en defensa del territorio de la Guayana Esequiba muestra la consolidación de cómo la democracia protagónica y participativa se ancla a los procesos de consulta para los temas que son fundamentales para el Estado venezolano.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322