Periodista: Charles Delgado / Fotografo: Willmer Errades
La presidenta de la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y Cultos, diputada Asia Villegas Poljak, destacó este jueves en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) que la esperanza o expectativa de vida de la mujer venezolana adulta mayor pasó de 72 a 79 años de edad, lo que implica un aumento de siete años en las últimas dos décadas.
Durante la aprobación del acuerdo con motivo de celebrarse el 1° de octubre el Día Internacional de las Personas Adultas y Adultos Mayores, la asambleísta indicó que el Estado venezolano le ha dado protección social, con la pensión, a cinco millones de ciudadanos, a pesar de los efectos ocasionados por las medidas coercitivas unilaterales imperialistas contra el país. Agregó que en 1999 el universo de pensionados llegaba apenas a 317 mil personas.
Por otro lado, recordó que los adultos mayores son prioridad en las políticas de inclusión del Estado, y muestra de ello es la consideración para que sean ellos los primeros en ser vacunados contra la Covid-19, “lo que no ocurre en otras naciones desarrolladas”, apuntó.
Concluyó que 15% de los 30 millones de venezolanos son adultos mayores y son atendidos a través del Sistema Patria.