Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 3:13 a. m.

Diputada América Pérez presenta informe sobre participación de venezolanas en la Cedeao

Fecha: 24/05/2023

Mayerlin González / Foto: Julio Rojas

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada América Pérez (PSUV/Nva. Esparta), informó este martes a la Plenaria Parlamentaria que el pasado 18 de mayo una delegación de representantes de los poderes públicos nacionales presentó ante la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), en Ginebra, el IX Informe de Venezuela contra la Discriminación de la Mujer.

La parlamentaria explicó que en el documento se destacaron los logros alcanzados por Venezuela en materia de políticas de igualdad de género, no discriminación y reconocimiento de los derechos de las mujeres, sus retos y desafíos.

Explicó que Venezuela ratificó este convenio en 1983, y asumió la responsabilidad de presentar informes ante la Cedeao. Indicó que este año se lograron presentar los avances que ha tenido el Gobierno Bolivariano en la defensa de los derechos de la mujer.

Pérez argumentó que la mujer venezolana está en el centro, al frente, en vanguardia y en resistencia creativa ante las dificultades y el bloqueo. Enfatizó que el comité reconoció el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en este sector de la población. “Una gran victoria porque allí la verdad de Venezuela fue llevada y elevada por mujeres de cada uno de los poderes venezolanos”, apuntó.

Expuso que desde 2021 han surgido grandes avances en materia legislativa, gracias al trabajo de las ndiputadas de la AN, quienes lograron instalar la Red de Parlamentarias en aras de dar a conocer los retos y desafíos que tienen en materia de igualdad de género y no discriminación en el país.

Pérez hizo un reconocimiento a las parlamentarias. “Son ustedes las principales promotoras de las políticas de igualdad de género, no discriminación y reconocimiento de los derechos de todos y todas, tenemos grandes retos y desafíos”.

Para finalizar, agregó que la Cedeao es un organismo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la eliminación de la discriminación contra la mujer. Es un órgano integrado por expertos que supervisan la aplicación de esta convención en cada uno de los países partes. 

“Nuestra Asamblea Nacional estuvo presente y pudo dar parte de los grandes logros que nosotros y nosotras hemos construido en materia de igualdad de género y de no discriminación”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322