Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Willmer Tovar
La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada América Pérez (PSUV/Nueva Esparta), ofreció ante la Plenaria de este martes un balance sobre el Congreso Mundial de Juventud y Estudiantes Antifascista, que se efectuó en Caracas, del 21 al 24 de noviembre.
Detalló que, en este encuentro, se dieron cita más de mil delegados internacionales, provenientes de 72 países. Indicó que los jóvenes del mundo tienen el reto, en el futuro, de derrotar definitivamente el fascismo, el neofascismo y las expresiones similares.
Explicó que, entre los acuerdos logrados en el referido congreso, como primer punto se planteó, la incorporación de la juventud a la internacional antifascista como un espacio para el debate permanente.
Otro de los acuerdos fue la construcción de un espacio de debate permanente, denominado tanque de pensamiento, con el objetivo de discutir sobre la lucha antifascista y la necesidad de que la juventud asuma las riendas y se ponga a la vanguardia de esta batalla.
Por último, Pérez anunció que se acordó realizar un gran festival cultural antifascista en Venezuela, el 8 de enero de 2025, el cual contará con todas las expresiones culturales y artísticas, entre ellas poesía y cantantes.
“Todos y todas están convocados a este espacio para celebrar la vida, para celebrar la cultura, como el antídoto más importante para confrontar al fascismo”.
Al mismo tiempo, la diputada señaló que esta fecha también recuerda algo fundamental, como es el 10 de enero, la juramentación del presidente Nicolás Maduro.
Manifestó que toda la juventud del mundo que cree, sueña y aspira a un mundo de paz, ve en Venezuela una capital y un espacio importante para el debate.
Recalcó que la juventud está lista para el 10 de enero, en compañía de las diputadas, diputados, estudiantes, movimientos sociales y jóvenes políticos a juramentar al presidente Maduro.