Periodista: Zorayda León / Fotografo: Danielle Silva
La segunda vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputada América Pérez (PSUV/Nueva Esparta), indicó que es necesario crear conciencia en el pueblo para identificar y determinar donde hay gérmenes del fascismo, para así afrontar este flagelo que ha intentado sembrarse en la política venezolana.
Así lo expresó la parlamentaria, este miércoles, durante la reunión del equipo de diputados jóvenes, donde analizaron los nuevos tiempos y el compromiso de la juventud para planificar y participar en el cierre del periodo anual Legislativo.
Ratificó que los jóvenes revolucionarios rechazan todo tipo de acciones fascistas e insistió en que debe imponerse la paz y la justicia en el país. "La bandera de la paz es la principal, la más importante, la que siempre vamos a levantar y vamos a defender", recalcó.
En este sentido, dijo que hoy la juventud está llamada por el presidente Nicolás Maduro, a la constitución del Estado Comunal y del socialismo territorial, por lo que se proponen convocar a la Red de Jóvenes Parlamentarios, que vincula a legisladores, concejales, diputados y parlamentarios comunales, diseñar un plan que vaya desde lo nacional a lo comunal, para el avance y desarrollo de la sociedad venezolana.
Por otro lado, informó que la AN sigue debatiendo los aportes al Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, tema que le compete a la juventud venezolana, ante la avanzada del fascismo en el mundo, y la amenaza permanente a la que está sometida estos tiempos y a futuro.
La AN abre los espacios desde la consulta pública nacional y el Congreso Antifascista, por lo que invitó a los jóvenes a debatir sobre el tema. Refirió que el Parlamento garantiza a este sector llevar sus opiniones, sus experiencias, propuestas y aspiraciones; poder legislar y hacer de Venezuela un país potencia, concluyó.