Caracas - Venezuela - octubre 22 2025 / 12:25 a. m.

Diputada América Perez: Consejo por la Soberanía avanza en consolidación de gran ofensiva para la paz

Fecha: 21/10/2025

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Pedro Manuel Corredor Cadiz

 

El Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz avanza en la consolidación de una gran ofensiva por la paz, anunció la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada América Pérez, en la sesión ordinaria de este martes.

La parlamentaria, quien integra el secretariado del organismo, estuvo a cargo de la presentación del balance y las propuestas de acción del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, y en su intervención aseguró que se declaró en agenda permanente.

Explicó que la instancia ha instalado 25 consejos estadales, así mismo, cuenta también con la participación de 22 sectores de la vida nacional.

“Es un espacio para el debate y para el encuentro, y como lo señalan las encuestas, más de 90% de los venezolanos rechaza una agresión en contra del pueblo, de igual forma, manifiestan su voluntad y vocación para defender lo más sagrado, como lo es el territorio”.

Indicó, que el 15 de octubre fueron instaladas cuatro mesas de trabajo, donde se resaltó la importancia de los aportes que puedan ofrecer los estudiantes de liceos y universidades en los encuentros, para fortalecer aún más el Consejo por la Paz.

Pérez también se expresó, sobre la propuesta de una mesa económica, debido a que la agresión que está llevando a cabo Estado Unidos en el Caribe, afecta no solo a Venezuela, sino a todas las naciones que se encuentran en esa zona.

Dijo que se han suscrito más de 30 acuerdos en una agenda de trabajo y reuniones.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322