Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 8:35 p. m.

Dip. Ricardo Molina: Ley de los Derechos de la Madre Tierra busca la defensa del futuro de la humanidad

Fecha: 24/03/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Ecosocialismo consignará en los próximos días, ante la Junta Directiva del Parlamento, el Proyecto de Ley Orgánica de los Derechos de la Madre Tierra, para que sea sometido a la consideración y primera discusión de la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

Este instrumento legal pone a Venezuela a la vanguardia mundial en materia de defensa del futuro de la humanidad.

Así lo informó este miércoles el presidente de la comisión, diputado Ricardo Molina, durante la reunión ordinaria de esa instancia parlamentaria, realizada vía on line, donde detalló que, una vez aprobado el proyecto en primera discusión, el texto será consultado en todo el territorio nacional.

Molina indicó que la Ley Orgánica de los Derechos de la Madre Tierra promoverá las bases para la preservación de la humanidad y de la vida en el planeta, en medio de la más cruenta guerra contra los derechos humanos, y contra la madre tierra, por parte de la hegemonía capitalista mundial, que busca la concentración en pocas manos de los derechos a extraer, explotar y usufructuar los elementos naturales, que apuesta a la dominación y disminución humana por medio de la pobreza, expulsión y la inaccesibilidad a la satisfacción de las necesidades básicas de las personas.

Señaló que el documento tendrá un rol rector y orientador para todo el acervo jurídico nacional en materia ambiental. “La Revolución Bolivariana llegó con el Comandante Chávez para quedarse, por eso, con profundo respeto a nuestros ancestros, a nuestros descendientes y a nuestro planeta, legislamos por la preservación de la vida y la salvación de la especie humana”.

Cabe destacar que durante la reunión el diputado Molina leyó el articulado del texto, el cual tuvo algunas observaciones por parte de los parlamentarios Ignacio Buznego, Yaritza Aray, Augusto Martínez, Dorelis Echeto, Nancy Ascencio y Samuel Urbina, que serán incorporadas al informe final del proyecto ley.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322