Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 6:39 a. m.

Delegación venezolana se reunirá con mesa directiva del Parlasur

Fecha: 22/07/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

 La delegación venezolana del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) designó este miércoles a los diputados Saúl Ortega y Oscar Ronderos para que se reúnan con la mesa directiva del ente regional, en Montevideo, a objeto de aclarar lo concerniente a la incorporación definitiva y plena de Venezuela.

La información la suministró la máxima representante del organismo en Venezuela, diputada Iris Varela, quien explicó que el presidente del Parlasur, Celso Russomanno, niega la incorporación de Venezuela como miembro pleno, desconociendo los mandatos y el reglamento del parlamento.

La también primera vicepresidente de la Asamblea Nacional manifestó su rechazo al desacato de Russomanno, quien se niega a escuchar las recomendaciones y peticiones de la junta directiva del organismo, además de desconocer su estatuto y reglamentos.

Destacó que Russomanno es de la misma tolda política del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por lo que allí debe estar la respuesta al desconocimiento del mandato y al incumplimiento de sus deberes institucionales. Precisó que no hay obstáculo para cumplir con el deber de incorporar a Venezuela, a menos que quieran darle un golpe de Estado al Mercosur y al Parlasur.

Por su parte, el diputado Saúl Ortega resaltó que la delegación venezolana está comprometida con la aspiración de los pueblos de más y mejor Mercosur y el Parlasur juega un papel muy importante entre las instituciones del organismo regional.

Ortega lamentó la posición del presidente del Parlasur porque violenta el reglamento interno y de la organización y desobedece el mandato de la junta directiva del Mercosur de entrar en contacto con la delegación venezolana para su inmediata incorporación

Indicó que está planteado que la convocatoria pueda ser de forma virtual para que les presten juramento y puedan asumir sus responsabilidades, además de considerar que, en esta coyuntura tan compleja que vive el mundo con la pandemia del Covid-19, lo correcto es hacer que el Mercosur trabaje en función de la unidad, la integración y construir una agenda común para los pueblos. “Para allá vamos nosotros y en función de esos nos activamos”, puntualizó el parlamentario.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322