Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Willmer Tovar
La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, exigió al gobierno de Estados Unidos respeto por la dignidad e integridad del primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y de la primera dama, diputada Cilia Flores (PSUV/Nacional), secuestrados por ese país desde el pasado 3 de enero, luego de una brutal agresión militar que cobró la vida de más de 100 civiles y militares.
“El pueblo está pidiendo respeto, y ese mismo respeto le pedimos al gobierno de Estados Unidos, respeto por la dignidad del presidente Nicolás Maduro, y respeto por la dignidad y la integridad de la primera dama”, subrayó la presidenta encargada durante el Mensaje Anual a la Nación, que ofreció este jueves en la sesión especial de la Asamblea Nacional.
Rodríguez ratificó su juramento del 5 de enero, con el dolor convertido en combate y esperanza en traerlos de vuelta, en presencia de los hijos, hermanas y familiares del presidente Nicolás Maduro, y la primera dama Cilia Flores.
“Aquí mi juramento frente a ustedes, como juré el 5 de enero, como juré por Dios, por mi padre, por Venezuela, por el pueblo venezolano, por las niñas y los niños de Venezuela. Yo les pido que no tengamos otra divisa que no sea la unidad, como lo dijo nuestro padre Libertador Simón Bolívar”, expresó.
La presidenta encargada instó al pueblo venezolano a mantener la moral en alto y la dignidad por delante en defensa de la integridad de Venezuela.