Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An
La Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional creó este miércoles la Subcomisión Especial para el estado Aragua que recopilará las propuestas de todos los factores económicos y productivos que hacen vida en la entidad.
La información fue suministrada por el presidente de la Asamblea Nacional y titular de la comisión especial, diputado Jorge Rodríguez, quien indicó que a cargo de la subcomisión estarán los diputados Ricardo Molina, Melva Paredes y Roy Daza, todos de Aragua.
Rodríguez precisó que participaron de la reunión los sectores políticos de la Revolución Bolivariana y de la oposición, representantes de las universidades públicas y privadas, como la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), así como sectores empresariales, de turismo y hotelería, de las 27 zonas industriales existentes en la entidad, igualmente representaciones de la clase trabajadora, campesina y de pescadores.
Las propuestas concretas que resultaron de esta reunión serán revisadas y canalizadas a través del proceso legislativo o con la colaboración del Poder Ejecutivo. Mientras, los diputados de la subcomisión sostendrán encuentros con todos los factores políticos, económicos, sociales, culturales y todas las fuerzas productivas de la región, a objeto de agrupar planteamientos y propuestas en aras de elaborar un informe que deberá ser presentado dentro de una semana ante el plenario de la Comisión Especial.
"Estás propuestas serán incorporadas a todas las que ha venido evaluando y desarrollando la Mesa Nacional de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional", señaló Rodríguez.
A su juicio, Aragua, por su gran profusión de actividades económicas, debe ser incorporada a la Ley de las Zonas Económicas Especiales que trabaja la Comisión Permanente de Economía y Desarrollo Nacional. Agregó que recibieron el planteamiento de las universidades sobre la revisión de la Ley de Contratación Pública para el trabajo de las casas de estudio.