Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 7:39 p. m.

Copppal rechaza bloqueo económico contra Venezuela

Fecha: 03/06/2023

Prensa AN / Foto: Cortesía 
 
En su 41° reunión plenaria, la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) rechazó, por unanimidad, el bloqueo a la economía venezolana, que se expresa en la aplicación de 730 medidas coercitivas unilaterales por parte del gobierno de Estados Unidos.
 
Así lo informó el diputado Roy Daza (PSUV/Aragua), quien destacó que los partidos políticos venezolanos, que forman parte de esta conferencia,  presentaron un documento de consenso que fue aprobado por la asamblea plenaria.
 
Explicó que el documento deja ver que confluyen diversas corrientes políticas que, en esta oportunidad, se han sumado a las múltiples expresiones que el mundo exige al gobierno de Joe Biden, que es el levantamiento inmediato de las sanciones económicas que afectan a todo el país".
 
Agregó el parlamentario que la Copppal, también, manifestó su apoyo al encuentro de los jefes de Estado de Suramérica, que se realizó en Brasil, en el que se trazó un camino para avanzar en la integración de Latinoamérica.
 
De igual manera, Daza apuntó que  la Plenaria de la Copppal manifestó un firme respaldo a los diálogos políticos en desarrollo entre las fuerzas políticas y sociales de Venezuela, hechos que han contribuido a la estabilidad política del país, a pesar de las múltiples agresiones del imperialismo norteamericano.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322