Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 7:57 p. m.

Continúa discusión de la reforma a la Ley sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia

Fecha: 30/03/2021

Periodista: Ernesto Vegas / Fotografo: Prensa An

Después de Semana Santa, la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, reanudará sus actividades legislativas con la discusion de la Ley sobre los Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia y con el proyecto de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, ambos instrumentos están siendo sometidos a consulta popular.

El director de la Comisión de esa instancia parlamentaria, Edwin Velasquez Bachi, dijo este martes que los 19 asambleístas que integran dicha comisión más otros legisladores se han incorporado para aportar propuestas y observaciones a tales proyectos de ley.

Según Velasquez Bachi, la Ley de Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, esta orientada a la defensa y a la igualdad de género y recoge todos los aspectos destinados a darle a la mujer la mayor protección posible, mientras que la Ley Misión Chamba Juvenil, de 30 artículos, esta dirigida a la juventud en la protección y garantía en el trabajo.

Destacó que ante las perspectivas de estos dos instrumentos jurídicos la citada comisión solicitará la extensión del lapso establecido de consulta, de acuerdo al Reglamento de Interior y de Debate del Parlamento .

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322