Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 10:57 a. m.

Consultiva ratifica presidentes de 14 comisiones permanentes

Fecha: 10/01/2023

Zorayda Leon/Foto: Willmer Tovar 

La Comisión Consultiva de este martes ratificó a los presidentes de 14 comisiones permanentes, con cambio solo en la de Desarrollo Social Integral que en adelante estará presidida por el diputado Rodolfo Crespo (PSUV/Miranda), que asume tras la designación del diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto.Capital) como primer vicepresidente del Poder Legislativo.

Fue precisamente Infante quien ofreció la información en rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, donde además anunció que en la Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas ocuparán la primera y segunda vicepresidencia los diputados Carlos Mogollón (PSUV/Dtto. Capital) y el diputado Juan Carlos Sierra (PSUV/Lara). 

En la comisión Permanente de Política Interior fue designado en la primera vicepresidencia el diputado Julio García (PSUV/Táchira), mientras que la diputada María Gabriela Vega (PSUV/La Guaira) ostentará la segunda vicepresidencia.

Acerca de la agenda legislativa para 2023, señaló que se revisó el despliegue en el territorio y cómo será el método de aprobación de las leyes y el debate con el pueblo a través del parlamentarismo de calle para que llegue a todos los rincones del país.

Dentro de las propuestas presentadas en la consultiva destacó la distribución por bloque de la Agenda Legislativa de acuerdo a los temas, así como la revisión y designación de los Grupos de Amistad Parlamentaria.

 Comisión Consultiva

La Comisión Consultiva es la instancia de la AN que tiene por objetivo el análisis, evaluación, seguimiento y atención de temas de interés nacional e internacional, y conocerá sobre el trabajo de las comisiones y de la agenda legislativa anual; asimismo orientará acciones que estimulen la iniciativa legislativa de las organizaciones del Poder Popular. También puede recibir en su seno a invitados especiales para conocer de asuntos de interés

De acuerdo al artículo 36 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (Ridan), la Comisión Consultiva está integrada por la Junta Directiva de la AN, los presidentes, primeros vicepresidentes y segundos vicepresidentes de las comisiones permanentes y hasta tres diputados en representación de las organizaciones políticas que hacen vida en el Parlamento.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322