Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 7:19 p. m.

Consulta sobre Ley del Parlamento Comunal inicia el 30 de agosto

Fecha: 23/08/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La primera vicepresidenta de la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas, diputada Blanca Eekhout, anunció este lunes que a partir del 30 de agosto serán instalados los equipos que promoverán la consulta pública nacional del Proyecto de Ley del Parlamento Comunal.

La actividad, que se realizará en todo el territorio nacional hasta el 29 de septiembre, busca el aporte y las observaciones del pueblo, sobre todo de los comuneros y comuneras que han trabajado por cinco años en la construcción de ese espacio de democracia verdadera, protagónica y participativa, como los parlamentos comunales.

La parlamentaria expresó que la experiencia ahora se sistematiza en un instrumento de ley que garantizará la participación del poder popular con todas las herramientas necesarias. Explicó que el próximo miércoles los diputados integrantes de la comisión trabajarán en aras de diseñar la estrategia de despliegue nacional. Para el viernes tienen previsto el encuentro con parlamentarios comunales quienes aportarán en la delineación de la consulta que arrancará en Caracas, Miranda, Cojedes, Lara, La Guaira y Zulia.

Eekhout indicó que aspiran recoger en la ley las aspiraciones y experiencias de los comuneros para garantizar que el proceso facilite la democracia y participación plena. Refirió que en un mundo con pandemia, violencia y un cambio climático que amenaza a toda la humanidad, es necesaria la aportación plena del ejercicio de la voluntad soberana para resolver los problemas.

Agregó que durante la consulta trabajarán con distintas plataformas, tanto de la Asamblea Nacional como del Consejo Federal de Gobierno; esta última permite enlazar con todos los consejos comunales a través de un método que recoge datos cuantitativos y cualitativos.

“Se busca que la experiencia, el debate y la participación sean la bandera de esta consulta ¡Participa! ¡Comuna o nada!”, dijo la parlamentaria.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322