Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Prensa An
El Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz sostuvo un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela. La actividad se efectuó este lunes, en un hotel capitalino.
La reunión fue liderada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), y contó con la participación de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quienes ofrecieron la bienvenida y agradecieron al cuerpo diplomático por su solidaridad con Venezuela.
También asistieron los representantes de los distintos sectores que participan en el Consejo Sectorial y regional de Soberanía y Paz de los 24 estados del país y el Distrito Capital.
El máximo representante del Legislativo instó al cuerpo diplomático a defender al mar Caribe como una zona de paz y libre de acciones bélicas.
"En caso de que el imperialismo desatara una situación de guerra en el Caribe las consecuencias serían catastróficas en el continente americano, es nuestro deber y obligación insistir en defensa de la paz, cuidarlos y entre cuidarnos", precisó Rodríguez.
El objetivo es la paz
De igual manera, Rodríguez cuestionó a los venezolanos que viven en el exterior y aplauden una invasión contra Venezuela.
"Son venezolanos, que supuestamente pertenecen al gentilicio venezolano, pero que viven en el exterior, pedir, desear, clamar porque haya una conflagración armada en contra de Venezuela, o porque haya una acción de alguna potencia mundial contra el país. Es fácil promover el asalto, el horror y la muerte cuando se está fuera del país o cuando su familia está en resguardo", precisó.
También rechazó la agresión por parte de las corporaciones mediáticas contra el cantante venezolano Louis BPM, quien mostró una franela con el mensaje "Yo vivo en Venezuela y no quiero guerra", durante su presentación en los Premios Juventud 2025. "Esta debería ser la frase del Consejo Nacional de Soberanía y Paz", propuso Rodríguez.
El parlamentario explicó que el principal objetivo del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz es la unión para la defensa de la paz de la República frente a cualquier agresión.
“Absolutamente unánime es el clamor del pueblo de Venezuela en contra de cualquier agresión militar o armada; de allí la importancia fundamental de que nos corresponda a todos defender esa paz, defenderla con acción, iniciativa y unión nacional, como si estuviéramos defendiendo nuestra casa, nuestro sagrado territorio, nuestro sagrado suelo, no solamente defender el derecho de los niñas y niños a la paz y al futuro", sentenció.
Decreto de Conmoción
Durante el encuentro, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, firmó el Decreto de Conmoción Externa, el cual busca proteger la integridad territorial, soberanía, independencia e intereses de la República frente a una agresión externa contra el país.
Asimismo, señaló que este decreto otorga poderes especiales al Primer Mandatario Nacional, para actuar en materia de defensa y seguridad.