Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 10:52 a. m.

Solicitarán conformación de Comisión Mixta para evaluar Ley Orgánica de Contraloría Social

Fecha: 16/03/2023

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Julio Domingo Rojas Lamón

Este miércoles las comisiones permanentes del Poder Popular y Comunicación y de Contraloría, presididas por el diputados Juan Carlos Alemán (PSUV/Dtto. Capital) y Alexis Rodríguez (PSUV/Bolívar), acordaron solicitar a la Directiva de la AN la conformación de la Comisión Mixta para Evaluar la Reforma de la Ley Orgánica de Contraloría Social.

El diputado Alemán informó  que la comisión mixta permitirá, en un lapso no mayor a 30 días, ajustar elementos puntuales al proyecto de Ley que tiene cerca de seis meses en debate público.
 
Explicó que dada la experticia de la Comisión de Contraloría, por aspectos legales transversales al control, se solicitó integrar la delegación, para enriquecer el contenido y plasmar en el instrumento jurídico las expectativas y necesidades del pueblo a la hora de enfrentar la corrupción desde los consejos comunales.
 
Por su parte, el diputado Rodríguez Cabello destacó que la formación es fundamental en el desarrollo de la Ley de Contraloría Social, de forma tal que el pueblo organizado cuente con elementos para el seguimiento y control y ejercer las acciones ante un hecho de corrupción.

La comisión mixta estará integrada por las diputadas de la Comisión del Poder Popular, Gabriela Peña (PSUV/Miranda) e Iraluz Terán (PSUV/Trujillo); y por los diputados de la Comisión de Contraloría,  Lisandro Cabello (PSUV/Zulia) y Erick Mago (PSUV/Sucre).

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322