Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 8:36 a. m.

Conferencia Nacional por el Diálogo ratifica acuerdos suscritos en Barbados

Fecha: 26/10/2023

Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Prensa An

 

Este jueves, la Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia ratificó los acuerdos parciales suscritos por el Gobierno Bolivariano y la Plataforma Unitaria, el pasado 17 de octubre en Barbados, sobre los derechos políticos, garantías electorales y la protección de los intereses vitales de la nación.

En el encuentro, que agrupó a representantes de todos los sectores del país, incluso de la oposición política, trabajadores, empresarios e industriales, el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), reiteró el compromiso con el diálogo y la paz de Venezuela.

Rodríguez expresó que, a la luz del orden y el derecho internacional, este gran encuentro permitirá la búsqueda y defensa de la paz. “Nos encontramos en un proceso que nos está conduciendo a dirimir las dificultades y los obstáculos", dijo.

Expuso que los venezolanos se caracterizan por su generosidad y su empatía, “y sobre todo, nos caracteriza la hermandad. Todos somos habitantes y somos nacidos o nacidas en esta tierra que nos acogió con profunda generosidad. Cuidémosla y defendámosla”, manifestó.

Resaltó que el acuerdo político de Barbados está basado en la búsqueda de un clima político y social de paz en Venezuela, con la necesidad de que sean levantadas todas las sanciones en contra de Venezuela.

“A estas alturas nadie puede negar que las llamadas sanciones, no son otra cosa que medidas unilaterales. Nadie puede negar que nos afectan a todas y a todos, que afectan al empresario, que afectan al trabajador, que afectan al estudiante de primaria, que afectan a la madre trabajadora, que afectan absolutamente a toda la población”, señaló.

Exaltó que quienes hicieron acto de presencia en la Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia que se desarrolló en el Hotel Eurobuilding, dejan a un lado el ropaje político partidista, “y en sí buscamos por la vía del diálogo un camino común para enfrentar los desafíos del futuro reciente y remoto”, puntualizó Rodríguez.

Este encuentro permitió la firma de un acuerdo de unión nacional para exigir el levantamiento de las sanciones, defender los derechos históricos sobre el territorio Esequibo, cuidar la paz social y desestimar las amenazas y el chantaje en contra de los acuerdos suscritos en Barbados.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322