Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 6:38 p. m.

Comité de Postulaciones Judiciales anuncia nueva prórroga para recepción de documentos

Fecha: 19/02/2022

El Comité de Postulaciones Judiciales continuará recibiendo los documentos de los aspirantes a altos cargos del Poder Judicial hasta las 5:00 de la tarde del próximo lunes 21 de febrero.

Este fin de semana el comité se mantendrá activo para la recepción de la documentación, dijo este sábado en rueda de prensa el presidente de la instancia, diputado Giuseppe Alessandrello, quien justificó la nueva prórroga indicando que a pesar de la cantidad de postulaciones que han recibido, muchos ciudadanos han solicitado más tiempo porque no han alcanzado a recopilar los recaudos exigidos por la ley.

El parlamentario también envío un mensaje a los juristas que ya se postularon para que permanezcan atentos a la llamada, o mensaje, que se les enviará desde el comité. Serán contactados a partir de este lunes y hasta el viernes para convocarlos a concurrir al Museo Boliviano, lugar donde serán entrevistados como parte del proceso de selección.

Seguidamente, el vicepresidente del comité, diputado opositor José Gregorio Correa, recalcó que la Asamblea Nacional hace su esfuerzo todos los días para darle respuestas a los venezolanos. Recalcó que la prórroga responde a la solicitud de los propios interesados. "Con eso demostramos a Venezuela que este Parlamento Nacional se reivindica diariamente con la confianza del pueblo", apuntó Correa.

Es de destacar que los representantes de los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de observar este sábado el trabajo que realiza el Comité de Postulaciones Judiciales, y su equipo de técnicos, en el proceso de recepción y revisión de credenciales de los aspirantes. 

Se recuerda que el Comité de Postulaciones Judiciales seleccionará a los candidatos a magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así como a los titulares de la Inspectoría General de Tribunales y de la Escuela Nacional de la Magistratura. El mecanismo está reconocido por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del TSJ. Contempla la representación de la AN y de diferentes sectores del país. 

El proceso de selección de candidatos se efectúa primero por el comité en consulta con los ciudadanos. En un segundo paso, los candidatos son evaluados por el Poder Ciudadano y finalmente las propuestas son enviadas al Pleno de la AN, quien efectúa la selección definitiva por mayoría.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322