Caracas - Venezuela - marzo 01 2024 / 10:33 a. m.

Comité de Postulaciones inicia proceso de recepción de currículos de aspirantes a rectores del CNE

Fecha: 04/07/2023

Zorayda León/Willmer Tovar

Los integrantes del Comité de Postulaciones Electorales anunciaron que, este martes, inició el lapso previsto para recibir los recaudos de los candidatos y candidatas que aspiren a ser rectores y rectoras del Poder Electoral.

El presidente del comité, diputado Giuseppe Alessandrello (PSUV/La Guaira), destacó que hasta el 15 de julio próximo se recibirán los currículos en el Palacio Federal Legislativo, en horario comprendido entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, incluyendo sábado y domingo.

El parlamentario explicó que las postulaciones de las ciudadanas y ciudadanos que aspiren a ser rectoras o rectores del Poder Electoral, serán promovidas por la sociedad civil a través de sus organizaciones, el Poder Ciudadano, así como las facultades de Derecho y Ciencias Políticas de las universidades públicas y privadas.

Cabe acotar, que el artículo 9 de la Ley Orgánica del Poder Electoral establece los requisitos que deben cumplir los aspirantes, como ser venezolano, mayor de 30 años, tener estudios de pre y postgrado, con 10 años de experiencia laboral, no deben estar incursos en ningún tipo de delito, entre otros.

Agregó Alessandrello que en la reunión del comité también se aprobó el reglamento de funcionamiento de la instancia, y se avanzó en los parámetros para definir el baremo de evaluación de las postulaciones que se presenten.

Por su parte, el vicepresidente del comité, diputado José Gregorio Correa (AD/ Nacional), expresó que los venezolanos, independientemente de sus pensamientos e ideologías políticas, han manifestado su confianza en la participación de los procesos electorales.

Vale recordar que el Comité de Postulaciones Electorales fue juramentado por la Plenaria de la Asamblea Nacional el jueves pasado. En tal sentido, se le otorgó la responsabilidad de elegir a las autoridades, principales y suplentes, del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322