Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 3:05 p. m.

Comisión que Investiga Crímenes contra Migrantes Venezolanos solicitará prórroga de funcionamiento

Fecha: 11/11/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Especial para investigar los Crímenes contra Migrantes Venezolanos solicitará a la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) una prórroga de treinta días con el objeto de trasladarse a los estados fronterizos e indagar sobre las denuncias que han recibido desde su instalación.

El diputado Julio Chávez, presidente de la instancia, presentó un balance preliminar que recoge el trabajo realizado durante cuatro semanas, que ha permitido conocer situaciones graves contra venezolanos en Ecuador, Colombia, Perú y EE.UU.

Informó Chávez que se encuentran elaborando el informe parcial contentivo de una data superior a 2.800 venezolanos que han sido víctimas de distintos hechos durante su estadía en el extranjero.

Destacó que cuentan con el correo: comisiónespecialmigrantes@gmail.com, para recibir denuncias con los respectivos soportes. Explicó que todas los planteamientos serán investigados y documentados para que posteriormente sirvan de insumos al Gobierno Venezolano por crímenes de lesa Humanidad.

Consultado sobre la agenda de trabajo de los próximos días, dijo que actualmente coordinan una reunión con el canciller Félix Plasencia y la dirección de multilaterales consulares del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, con miras a establecer vínculos directos con las misiones diplomáticas, Organizaciones No Gubernamentales y movimientos sociales que puedan facilitar información sobre este tema.

Igualmente se trasladaran a algunos estados fronterizos para articular su labor con los Consejos Legislativos y Concejos municipales, como instituciones receptoras de casos y apoyo al trabajo que adelantan desde la AN.

Los interesados en denunciar pueden ingresar también a la página web de la AN www.asambleanacional.gob.ve y seleccionar el botón con el nombre de la comisión que les ofrecerá el formulario respectivo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322