Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 12:42 a. m.

Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales inicia evaluación de 184 currículos

Fecha: 27/06/2023

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Este martes, la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales inició el proceso de evaluación de los 184 currículos que presentó la sociedad civil para integrar la instancia de la Asamblea Nacional (AN) que seleccionará a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo informó el presidente de la comisión preliminar,  diputado Giuseppe Alessandrello (PSUV/La Guaira), quien considera que los resultados de este proceso de recepción demuestra la confianza y la participación de la sociedad civil en la escogencia de los nuevos rectores del Poder Electoral.

Expresó que, en la recepción de los perfiles curriculares, no hubo ningún tipo de discriminación, cumpliéndose así con lo establecido en la normativa legal; es decir, participan desde amas de casa hasta profesionales de diferentes áreas y grupos religiosos o étnicos que, en conjunto, forman parte de la diversidad social venezolana.

La comisión preliminar tiene la misión de revisar y evaluar minuciosamente la hoja de vida de cada uno de los aspirantes a integrar el Comité de Postulaciones Electorales. En consecuencia, ya se está trabajando con los organismos del Estado para corroborar la veracidad de la información.

Anunció que está previsto que este miércoles se elabore la lista definitiva de los elegibles, la cual será presentada el próximo jueves en la sesión ordinaria de la AN. Será entonces cuando se decida quiénes serán los 10 ciudadanos seleccionados de un universo de 184 postulados.                                                                                                                                                                                                                                Por su parte, el vicepresidente de la Comisión, José Gregorio Correa (AD/Nacional ), señaló que ha crecido la participación de la sociedad civil, lo cual ofrece confianza en el poder legislativo nacional, para que el país avance en democracia con el voto de los venezolanos en los centros electorales.

La Comisión Preliminar la presiden las diputadas Desiree Santos Amaral (PSUV/Nacional), Cilia Flores (PSUV/Dtto. Capital), Gloria Castillo (PSUV/Monagas), Nosliw Rodríguez (PSUV/Cojedes) y los diputados Giuseppe Alessandrello (PSUV/La Guaira), José Gregorio Correa (AD/Nacional), Didalco Bolívar (PSUV/Nacional), José Villarroel (PSUV/Nacional), Luis Augusto Romero (AP/Nacional), Miguel Salazar Rodríguez (Copei/ /Nacional) y Ricardo Sánchez (AC/Nacional).

A su vez, al Comité de Postulaciones Electorales se incorporan los 10 representantes de la sociedad civil seleccionados para conformar, definitivamente, el Comité de Postulaciones con sus 21 miembros; el cual evaluará, seleccionará y presentará ante la Plenaria del Parlamento Nacional el listado de candidatas y candidatos calificados o elegibles para asumir la directiva del Poder Electoral venezolano en el período correspondiente.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322