Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 5:00 p. m.

Comisión de leyes del Poder Popular se suma a parlamentarismo de calle

Fecha: 19/01/2023

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Julio Domingo Rojas Lamón

 

La Comisión Especial para la Transformación de las Leyes del Poder Popular se suma al despliegue de parlamentarismo de calle, que inicia este viernes, para garantizar la profundización del debate y construir leyes útiles que garanticen el bienestar del pueblo.

Así lo indicó la presidenta de la instancia especial, diputada Blanca Eekhout (PSUV/Miranda), durante la instalación de la comisión, donde presentó el balance de las cinco leyes del Poder Popular que fueron aprobadas en primera discusión y se encuentran en consulta pública nacional.

Informó que se han recibido cerca de cinco mil propuestas de ley, han participado más de 37 mil hombres y mujeres en las asambleas mediante la activación de dos mil comunas y más de 10 mil consejos comunales, que han trabajando de manera directa en el despliegue de consulta.

Comentó que en las próximas semanas se desplegarán por todo el territorio nacional para que el pueblo conozca el trabajo parlamentario, siguiendo el lineamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, de divulgar las bondades de las leyes en beneficio del Poder Popular.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto.Capital), destacó que con el despliegue de la Brigada 256 se discutirán tres grandes temas, como los son las cuatro etapas de la Revolución Bolivariana, las siete líneas estratégicas lanzadas por el Ejecutivo Nacional y los cinco bloques de las leyes del Plan Legislativo 2023, con sus 28 normativas.

En la instalación participó el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza y se incorpora el nuevo presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Rodolfo Crespo (PSUV/Miranda).

Cabe destacar que la instancia especial la integran las comisiones permanentes de Desarrollo Social Integral, Poder Popular y Comunicación, Ecosocialismo, la de Desarrollo de las Comunas, además se cuenta con la participación activa del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322