Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 2:10 p. m.

Comisión Mixta aprueba informe para reformar Ley de Protección de trabajadores culturales

Fecha: 10/04/2024

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Las comisiones permanentes de Desarrollo Social Integral y de Cultura y Recreación aprobaron el informe para la primera discusión del Proyecto de Reforma de la Ley Especial de Protección Social y Desarrollo para las Trabajadoras y los Trabajadores Culturales.

Así lo informó, este miércoles, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, diputado Rodolfo Crespo (PSUV/Miranda), quien expuso que el informe será remitido a la secretaría de la Asamblea Nacional (AN) para que sea incorporado en el orden del día de las próximas sesiones ordinarias.

Crespo explicó que la reforma tiene como propósito blindar formalmente el Fondo de Protección Social del Trabajador y la Trabajadora Cultural, el cual cuenta con un aporte de un millón de dólares mensuales a partir del mes de abril, autorizado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, acción destinada a fortalecer el mismo.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Cultura y Recreación, diputado Cristóbal Jiménez (PSUV/Nacional), enfatizó que en principio se trabajaron 17 artículos pero luego se agregaron nueve más, para tener un total de 26 artículos que recogen la opinión de expertos en este sector.

Jiménez resaltó que el objeto de la ley es asegurar y garantizar la protección social a las trabajadoras y los trabajadores culturales y disponer de medios necesarios para su desarrollo integral en el contexto de las relaciones laborales.

De igual forma, potenciar la cultura, el patrimonio y el arte venezolano a través de los trabajadores culturales, así como respaldar la equidad e igualdad de oportunidades, entre otros.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322