Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 6:06 a. m.

Comisión Mixta aprobó informe para segunda discusión de Ley del Derecho a la Ciudad

Fecha: 07/12/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Las comisiones permanentes de Administración y Servicios y de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este martes el informe final para la segunda discusión en Plenaria del Proyecto de Ley Orgánica del Derecho a la Ciudad.

La propuesta, que tiene como finalidad establecer las garantías para el disfrute efectivo de las ciudades, beneficiará a toda la población venezolana porque entre sus prioridades está el rescate del patrimonio, impulsar el ejercicio pleno de la ciudadanía, la participación democrática y protagónica del pueblo

Así lo informó el presidente de la Comisión de Administración y Servicios, diputado Willian Gil, quien durante el encuentro de ambas comisiones destacó que aspiran a la aprobación y sanción del proyecto este mismo año.

Explicó que la propuesta toma en cuenta la defensa de la ecología en la ciudad, la propiedad urbana, la promoción a los principios de igualdad, la prohibición de la discriminación y la protección especial a grupos y personas en situación de vulnerabilidad dentro de la ciudad.

Gil subrayó que el documento se ha venido trabajado conjuntamente con los ministerios de Planificación, para el Transporte y para el Hábitat y Vivienda, con autoridades de la Escuela Venezolana de Planificación, la Gran Misión Venezuela Bella, a objeto de articular con todas las políticas que ha desarrollado el Gobierno Bolivariano que garantizan el derecho a la ciudad y seguir ampliándolas en el marco legislativo.

“Esta es una ley bien completa que responde a los derechos y deberes de las personas, la ciudad para la vida, la paz y el encuentro de los ciudadanos, tal como está establecido en el artículo 31 del Plan de la Patria”, indicó el parlamentario.

Por su parte, el integrante de la Subcomisión de Vivienda, diputado Rigel Sergent, expresó que una vez sea aprobada y sancionada la Ley Orgánica del Derecho a la Ciudad se debe continuar trabajado en conjunto con las distintas instituciones para garantizar su desarrollo y aplicación.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322