Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 4:28 p. m.

Comisión Especial sobre Crímenes contra Migrantes Venezolanos recibió aportes de expertos en DD.HH

Fecha: 08/12/2021

Prensa AN

La Comisión Especial para Investigar los Crímenes contra los Migrantes Venezolanos en el Exterior recibió este miércoles aportes de especialistas que le hacen seguimiento a las violaciones de los derechos humanos de los ciudadanos que decidieron salir de Venezuela para establecerse en Colombia y los Estados Unidos.

De acuerdo a la información suministrada por la vicepresidenta de la instancia parlamentaria, diputada Ilenia Medina, el encuentro (presencial y en videoconferencia) permitió conocer los avances de las cinco subcomisiones y realizar un intercambio con el psicólogo social y profesor universitario, Fernando Giuliani, sobre lo el significado de los crímenes de odio y cómo caracterizarlo como un delito penal.

En este sentido, Medina considera que este será uno de los aportes más significativos que esperan concretar, pues luego de la presentación del informe final se devalarán algunas aristas sobre el tema a nivel nacional e internacional.

Dijo que la diputada Carmen Zerpa solicitó la creación de comisiones especiales en los estados fronterizos integradas por diputados de la Asamblea Nacional (AN), legisladores regionales y concejales que, sumandos al Poder Popular, pudieran suministrar información en forma inmediata sobre los ataques contra los venezolanos.

También se informó acerca del trabajo que realiza la Subcomisión de Estudio de Mensajes de Odio, que programa reuniones con académicos y estudiosos de la comunicación acerca de lo que se difunde en los medios convencionales y digitales sobre estos temas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322