Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 1:19 a. m.

Comisión Especial para el Diálogo se reunió con sectores sociales, políticos y productivos de La Guaira

Fecha: 18/03/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional se reunió en Maiquetía con representantes de los sectores sociales políticos y productivos del estado La Guaira.

Instalaron una Subcomisión de seguimiento y revisión con el propósito de recopilar todas las conclusiones que resulten de los sucesivos encuentros y sean evaluadas por la comisión en pleno antes de elevarlas al Plenario de la Asamblea Nacional (AN).

Así lo informó el diputado Luis Eduardo Martínez, quien en compañía del gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis Gracia Carneiro, y los parlamentarios Francisco Torrealba y Nicolás Maduro Guerra, sostuvieron dicho encuentro con los sectores mencionados.

Martínez indicó que el país no puede seguir en un camino de odio, de enfrentamiento ni de confrontaciones “y los que creen en esa vía cada día son menos”. A su juicio, todo el pueblo de Venezuela comprenderá que es en paz que se prosperará.

En los próximos días se realizarán otros encuentros en esa región, para los cuales contarán con la presencia y la participación del presidente de la AN, Jorge Rodríguez.

“Este es un primer encuentro, de muchos, que debemos dar juntos y les pido de corazón a los compañeros y compañeras de la oposición que entendamos que este es un tiempo de unidad, un tiempo de coadyuvar para un futuro del estado La Guaira. A nosotros, como a todos los habitantes de esta región, nos interesa y nos convienen los mayores logros de la gestiones que hoy se adelantan en el país”.

Por su parte, el diputado Francisco Torrealba señaló que este es un año de diálogo, entendiendo que existen diferencias pero las mismas deben ser correctamente dirimidas en democracia y apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y si son diferencias políticas se resuelven en elecciones, enfatizó.

Dijo que la Comisión Especial tiene como objeto escuchar a todos y partiendo de los aportes identificar las grandes coincidencias para echar andar todas las iniciativas que surjan en este proceso de diálogo junto a la AN.

“Este año habrá elecciones y cada vez que sean necesarias según el mandato de la Carta Magna se cumplirá. Y como lo dice nuestro presidente Nicolás Madurado, llueve o truene a nosotros no nos van a sacar de nuestro empeño en defender la paz, la Constitución y de seguir en democracia defendiendo los destinos de nuestros país”.

Para finalizar el encuentro tomó la palabra el diputado Nicolás Maduro Guerra, quien aseveró que hay venezolanos que apuestan a una guerra civil en el país, y eso se combate a través de una mesa de diálogo de paz donde no se coincidirá en todo, pero si en luchar por un país de progreso y de paz. “Son más las cosas que nos unen que las que nos dividen”.

Por esta razón, Maduro Guerra llamó al diálogo sobre los grandes temas que unen al país y uno de ellos es el tema económico. En su opinión, para levantar la economía en Venezuela se debe pasar a una industrialización, a una encomia productiva que se aleje del rentismo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322