Periodista: Charles Delgado /
Durante su reunión ordinaria de este lunes, la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial juramentó a la directiva del Gran Movimiento Nacional en Defensa del Esequibo, cuyo objetivo fundamental es preparar a la opinión pública nacional e internacional sobre la defensa de este territorio patrio y organizar al pueblo venezolano para tal fin.
Así lo informó el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Hermann Escarrá (PSUV/Aragua), luego del encuentro efectuado en el salón Generalísimo Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo.
Escarrá indicó que el movimiento, que coordinará el diputado Edgardo Ramírez (PSUV/Nacional), lo integrarán el primer vicepresidente de la comisión especial, William Fariñas (PSUV/Nva. Esparta), la diputada Victoria Mata (PSUV/Bolívar), el diputado Ignacio Buznego Escobar (MEP/Nacional) y los asesores Pompeyo Torrealba, Elmo Bell Smythe, Luz Orsolani Gómez y Nubia Infante.
Aclaró que otro de los objetivos del movimiento es propiciar la unidad de todos los venezolanos en torno a la defensa del Esequibo como parte integral del territorio nacional, además de coadyuvar al Poder Ejecutivo en las diligencias pertinentes para garantizar la soberanía del país.
Expresó que la comisión sigue trabajando en la recopilación de los documentos e investigaciones para presentar, a la brevedad, los aportes de la instancia parlamentaria a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República. En el encuentro tuvo un derecho de palabra el embajador Julián Rivas y la asesora Luz Orsolani, quienes presentaron a la Comisión propuestas sobre el Esequibo.