Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 7:23 p. m.

Comisión especial incorpora nuevos nombres al hampograma del despojo y robo de Citgo

Fecha: 26/01/2024

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

El presidente de la Comisión Especial que Investiga la Participación de Partidos Políticos de Oposición y Representantes de la Legislatura 2016-2021 en el Despojo y Robo de Citgo, diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital), informó este jueves que fueron incorporados nuevos nombres al hampograma del caso.

Expuso que fue agregado el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, el senador Marco Rubio; así como la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), el Banco de Inglaterra, la ExxonMobil Corporation, el Grupo de Lima y la Unión Europea (UE), por formar parte del entramado político internacional que dio legitimidad internacional al llamado gobierno interino de Juan Guaidó.

En la segunda reunión de esta comisión especial, que se efectuó en el salón La Federación, del Palacio Federal Legislativo, el parlamentario explicó que la estrategia era derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del gobierno interino o paralelo, el cual fue construido en la AN 2016-2021, con el propósito de que algunas transnacionales tuvieran el control del petróleo y todos los recursos de Venezuela.

Infante señaló que la comisión continúa avanzado en la búsqueda de información expedita para lograr la obtención de nombres y cargos que participaron en las diferentes juntas ad hoc, nombradas durante el gobierno paralelo, y el sucesivo de Dinorah Figuera, con el propósito del despojo y robo de la empresa venezolana Citgo.

Indicó que este procedimiento de investigación está basado en un marco legal, en el cual la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es la norma fundamental. Igual se fundamenta en la Ley Orgánica de Contraloría General de la República, el Sistema de Control Fiscal, el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra la Corrupción, Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Cuenta también con la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero; la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, Ley del Estatuto de la Función Pública y el Estatuto Funcionarial de la Asamblea Nacional, resaltó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322