Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 11:47 p. m.

Comisión Especial del Esequibo visita Instituto de Estudios Estratégicos Operacionales de la FANB

Fecha: 10/02/2022

Integrantes de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba, que preside el diputado Hermann Escarrá, visitaron este jueves el Instituto de Estudios Estratégicos Operacionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Participaron de esta visita los diputados William Fariñas, Gloria Castillo, Alexis Rodríguez Cabello, Ignacio Buznego y Edgardo Ramírez, quienes, entre otras actividades, interactuaron con los cursantes del instituto en escenarios de simulación de juegos de guerra.

Presenciaron también la exposición acerca de los escenarios para la defensa del territorio a cargo del comandante de la REDI Guayana, M/G Alfredo Parra Yarza, y de los jefes de las ZODI Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, quienes desde sus puestos de comando evidenciaron la práctica de la Doctrina Militar Bolivariana y el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria (MTRR).

La visita permitió a los parlamentarios constatar el espíritu patriota de los estudiantes en cuanto a la defensa del territorio y el adiestramiento en las ciencias y las artes militares.

La actividad culminó con la consigna sembrada en la institución armada y en el pueblo patriota venezolano: el sol de Venezuela nace en el Esequibo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322