Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 9:16 p. m.

Comisión del Poder Popular se une al Plan Cantv- Comunal para garantizar servicio de telefonía

Fecha: 23/03/2023

Zorayda León /Foto: Luis Dávila

La Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación conoció durante su reunión ordinaria de este miércoles los avances del Plan Cantv-Comunal, el cual ha permitido atender la demanda del servicio de las telecomunicaciones en las comunidades.

El presidente de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), Jesús Aldana, presentó el plan a los diputados. Explicó que el objetivo es articular con las mesas técnicas de telecomunicaciones (MTT), estructuradas en los consejos comunales, para garantizar el servicio de telefonía, conexión a internet, televisión satelital y otros asociados a la compañía estatal.

Los parlamentarios se comprometieron a reforzar este proyecto, acompañar el despliegue técnico de la empresa telefónica junto a los consejos comunales y conocer las necesidades e inquietudes de las comunidades para encontrar soluciones.

El presidente de la comisión, diputado Juan Carlos Alemán (PSUV/Dtto. Capital), expresó que el Plan Cantv-Comunal permite la interacción con las comunidades organizadas y amplia las competencias en las MTT a partir de diagnósticos construidos en cada uno de los territorios comunales.

 Mientras, la segunda vicepresidenta de la instancia, diputada María Carolina Chávez (PSUV/Nueva Esparta), dijo que con el plan se demuestra que a pesar de las dificultades se está avanzando, al tiempo de generar expectativas para planificar el acompañamiento en las comunidades para la detección de problemas, y tener una Cantv cercana al pueblo.

Catalogó el servicio de atención de la aplicación VenApp como muy valioso para el buen gobierno, dado que es una herramienta diseñada para atender las denuncias y solicitudes, que permite hacer diagnósticos territoriales de la situación, no solo de Cantv, sino de servicios como salud, agua, transporte, electricidad.

 Por su parte, el titular de la compañía telefónica, Jesús Aldana, agregó que han procesado las denuncias por la constante afectación de los servicios de Cantv a nivel nacional, abriendo averiguación a cinco operadoras privadas por acciones de sabotaje y daños al sistema, siendo los estados más afectados Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Lara y Nueva Esparta.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322