Caracas - Venezuela - abril 20 2024 / 1:49 a. m.

Comisión del Poder Popular prepara nueve leyes este 2023

Fecha: 11/01/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Este miércoles, en rueda de prensa desde el salón Simón Rodríguez de la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN), el presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación, diputado Juan Carlos Alemán (PSUV/Dtto. Capital), anunció que durante el periodo legislativo 2023 la instancia a su cargo trabajará en nueve leyes.

Informó que se harán reformas a la Ley Orgánica de Contraloría Social, la Ley del Consejo Federal de Gobierno, la Ley Orgánica del Poder Popular, la Ley Orgánica de la Comunicación del Poder Popular, la Ley del Ejercicio Profesional de las Relaciones Públicas, y una norma especial que ayudará a regular los procesos electorales en el marco a la dinámica del pueblo organizado.

Agregó que los proyectos de ley agendados por la comisión serán presentados ante la Directiva de la AN en el primer periodo de sesiones ordinarias, que va del 5 de enero al 15 de agosto, para que entren en primera y segunda discusión de acuerdo al Reglamento Interior y de Debates de la AN (Ridan).

Alemán explicó que estas propuestas de ley están enmarcadas en las necesidades del Poder Popular y ajustadas al bienestar social de los venezolanos. Aclaró que los 15 diputados que integran la comisión irán a la calle a legislar. Por eso, el próximo miércoles 18 de enero tienen previsto trasladarse a las instalaciones de la Universidad Internacional de las Comunicaciones para efectuar la primera reunión del año.

El asambleísta Alemán fue ratificado como presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación por la Comisión Consultiva el pasado lunes, así como las diputadas Tanía Díaz (PSUV/Nacional) en la primera vicepresidencia y María Carolina Chávez (PSUV/Nva. Esparta) en la segunda vicepresidencia.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322