Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 1:15 p. m.

Comisión del Poder Popular inicia despliegue “Nos vamos pa´ la calle”

Fecha: 21/09/2022

Zorayda León / Willmer Tovar

La Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación aprobó durante su reunión ordinaria de este miércoles el despliegue del plan “Nos vamos pa´ la calle”, que es parte de la agenda del parlamentarismo de calle que desarrollarán en el segundo periodo de sesiones ordinarias de 2022.


La diputada Iraluz Terán informó que el despliegue comenzará el próximo miércoles 28 de septiembre y contempla la realización de reuniones de la comisión en diferentes espacios de las comunidades para escuchar las propuestas del pueblo y mantener una cercanía con el Poder Popular e ir entrelazando todos los planes y proyectos que ha impulsado el presidente Nicolás Maduro en todo el territorio nacional.


Dijo que uno de los objetivos del plan es resaltar el trabajo legislativo que ha realizado la comisión en estos dos años y divulgar entre las comunidades las leyes sancionadas y las que se encuentran en agenda legislativa, como es la Reforma de la Ley Orgánica de Contraloría Social, vinculada al Poder Popular.


Puntualizó que los parlamentarios del Bloque de la Patria conforman la Brigada 256 creada por el Ejecutivo Nacional, de allí la necesidad de irse a debatir con las comunidades los planes y proyectos que permitan fortalecer la comunicación y la unión de la Asamblea Nacional (AN) con el pueblo.


Adelantó que la primera sesión de parlamentarismo de calle se realizará en la Comuna “Estrella del Sur” de la parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador. Luego se desarrollará en Ciudad Lebrún, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, y posteriormente se trasladarán a los estados Trujillo, Guárico, Anzoátegui y Sucre para culminar en el mes de noviembre de 2022.


Acerca de las demandas que se presenten durante los encuentros con las comunidades, como las que tienen que ver con los servicios públicos, señaló que desde la comisión se articulará con las instituciones correspondientes, al igual que con la Comisión de Administración y Servicios y las diferentes instancias de la AN, para ir dando respuesta al pueblo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322