Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 6:49 a. m.

Comisión del Poder Popular evaluará denuncia de comunicadores alternativos de Lara

Fecha: 11/10/2023

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Comisión Permanente de Comunicación e Información acordó este miércoles evaluar la denuncia presentada por los comunicadores alternativos de la Corporación Somos Media, del estado Lara, a quienes presuntamente se les vulnera el derecho a la información.

El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Juan Carlos Alemán (PSUV/Dtto Capital), explicó que se trata de José Israel González y Daniel Rodríguez, quienes argumentaron que han sido judicializados, por parte de actores del Poder Judicial en la entidad larense, por presunta difamación y extorsión.

Alemán informó que designó al diputado Ricardo González (PSUV/Dtto.Capital) para que presente, ante la Comisión Especial para la Revolución judicial y la Comisión Permanente de Política Interior, los elementos que soporten la denuncia, a fin de verificar la pertinencia o no del caso.

Destacó que es preocupante que se siga vulnerando el derecho a la comunicación, consagrado en el artículo 57 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), por sectores privados que tratan de engañar al manipular la información.

Igualmente, la comisión articulará con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), y el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), para determinar las responsabilidades de los hechos cometidos en la instancia judicial, por generar contenidos para desinformar al pueblo.

En otro punto, el diputado Ricardo González propuso celebrar el 22 de noviembre como Día Nacional de la Televisión Venezolana, para lo cual recibieron el proyecto que fue presentado por el comunicador social Ennio Di Marcantonio.

La propuesta establece declarar la celebración de este día, en virtud de que el 22 de noviembre de 1952, sale al aire en Venezuela la Televisora Nacional TVN5, Canal 5, como la primera señal televisiva de la historia venezolana. El planteamiento fue acogido en el seno de la comisión con las observaciones pertinentes de los parlamentarios, siendo diferida su aprobación para la próxima reunión.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322